miércoles, enero 17, 2007

La Comisión Europea le pide a Holanda y Bélgica reducir sus emisiones


La Comisión Europea rechazó los planes presentados por Holanda y Bélgica para reducir sus emisiones de dióxido de carbono, CO2.
La Comisión exigió que se aplique una política medioambiental más severa. Por esa razón, para el período del 2008 al 2012, las emisiones de CO2 de Holanda no deben superar los 86 millones de toneladas, mientras que la propuesta de La Haya la fija en 90 millones de toneladas.
La emisión del dióxido de carbono belga deberá ser de un máximo de 59 millones de toneladas y no de 63 millones, como proponía Bruselas.
La Comisión Europea está estudiando los planes de los miembros de la Unión para controlar si se cumple lo acordado en el Protocolo de Kyoto, para reducir la emisión de gases que provocan el efecto invernadero.
Aunque Bruselas iba a dar a conocer hoy también su decisión sobre el plan presentado por Chipre, ese país decidió retirarlo en el último momento probablemente para mejorar su contenido, explicaron a Efe fuentes comunitarias.
La portavoz comunitaria de Medio Ambiente, Barbara Helfferich, dijo a Efe que la decisión sobre el plan presentado por España tendrá lugar en unas dos semanas, aunque todavía no se conoce la fecha exacta. Hasta la fecha, Bruselas ha analizado los planes de emisión de doce países.

No hay comentarios: